01-800-000-TODOVISUAL 
(01-800-000-8636) 
 (442) 242 - 3115
soporte@todovisual.com
Queretaro
Mexico
Lun-Vier 9 a 18 hrs  
Ver videos en nuestro canal YouTube
soporte@todovisual.com
twitter.com/todovisual
Cuenta : TODOVISUAL
Escríbenos, click aquí  
Internet venta aper
 Carrito
   
Proyectores Epson Proyectores Hitachi Proyectores Panasonic
Proyectores Nec sonido Onkyo Cables y accesorios Manhattan
Pantallas Da-lite Pantallas Elite Screens Pantallas Draper
pANTALLAS rED LEAF Pantallas Boxlight Soportes Peerless
Pizarrones Mimio Pantallas Mateweiss Soporte Motorizado Skydoor
 
 
 
   
 
.  
click aquí, vea nuestra sección Como comprar  
.  
 
   

Ver videos en nuestro canal YouTube

Canal

Resumen de videos de  nuestro canal YouTube

 
 
 
 
Para saber que hacer en Queretaro
 

 Para Compartir

 
 
   

 

   

High Definition Home Cinema

5 PASOS PARA UN CINE EN CASA
LA SALA
LOS ASIENTOS
LOS EQUIPOS oprima para más información
EL ACOMODO agrandar la imagen
LA INTERFASE CON EL USUARIO 
LA SALA
Es importante considerar que tipo de habitación conviene manejar para una Sala de Cine en Casa. Podemos utilizar una sala familiar para este fin, pero debemos tomar en cuenta varios puntos para saber que tan viable es. Los aspectos que debemos analizar son :
- Forma : es recomendable que esta sea rectangular, preferentemente que sea un cuarto cerrado. De no ser posible que sea cerrado buscar que tenga lo más posible cerrado. Esto tanto por el sonido como por la entrada de luz.
- Acabados : se recomienda que las paredes, techo y piso sean de materiales esponjosos, que eviten el rebote del sonido y en colores oscuros o medio oscuros para evitar el reflejo de la luz. 
En el caso de una sala familiar probablemente le daremos prioridad a la vista de nuestra sala, pero consideremos estos puntos.
Si se trata de un cuarto dedicado se recomienda que las paredes estén recubiertas material aislante acústico y que el color sea en colores oscuros o por lo menos en colores medios, de manera que no rebote la luz. 
 
LOS ASIENTOS
El tipo de asientos es importante, ya que debemos buscar que sean cómodos, pero también que no lo sean tanto que se pueda uno quedar dormido.
Si tenemos una sala donde queremos tener 2 o más hileras de asientos, esto debe considerarse tanto al escoger los asientos, como en la posición de la pantalla, la distancia entre filas.
La segunda fila deberá estar 30 cm por arriba del nivel de la primera, manejando para esto 2 escalones.
LOS EQUIPOS
Actualmente encontramos en el mercado un sin fin de equipos en audio y video que nos los ofertan como equipos para cine en casa. 
Las características que sugerimos para estos equipos son las siguientes :
Audio
El equipo debe ser
multicanal, esto es que maneje 6 a 8 bocinas, (central, 2 laterales frontales, 2 laterales, 0 a 2 laterales traseras y subwoofer activo (que tiene integrado un amplificador), esto se le conoce como 5.1, 6.1 ó 7.1. En caso de salas de tamaño 4x4 metros ó menos el sistema de audio de 5.1 es el adecuado, solo recomendamos 6.1 o 7.1 cuando la sala sea grande y se cuente con espacio suficiente por detrás de los asientos, para las bocinas surround back.

Se recomienda que el equipo tenga entradas de audio digital, así como que el reproductor DVD maneje salida de audio digital, preferentemente por fibra óptica.
Video (reproductor) : 
Se requiere un reproductor de DVD, que maneje salida de
video por componentes y escaneo progresivo, pero hoy en día se recomienda un reproductor Blu-ray (que también reproduce DVD's y CD), y se conecta por HDMI preferentemente.  
mas información ver el glosario
Video por Componentes
mas información ver el glosario
Video digital HDMI

Video (Pantalla / proyector) : 
En caso de que sea una sala dedicada o si se pueda controlar la iluminación de la sala para lograr oscuridad total o penumbra alta, nuestra recomendación es un Proyector con pantalla de proyección, donde típicamente podrá poner una proyección de 100 o 120 pulgadas en diagonal. Ahora bien si no es esto posible, las pantallas de plasma, LED/LCD son opciones para condiciones de luminosidad ambiente, aunque los tamaños serán inferiores.
En Ambos casos es importante que el equipo maneje una resolución conocida com Full HD (1920x1080 pixeles) en formato Wide Screen, no recomendamos proyectores convencionales para usarse para cine en casa de manera dedicada.
Full HD, esta es la máxima resolución que se manejará en los sistemas de alta definición tanto de televisión Digital como de los reproductores Blu-ray.

oprima para más información Ver ejemplos
EL ACOMODO
La colocación de las Bocinas es un punto importante a considerar, ya que de esto dependerá que el sonido realmente nos de el efecto envolvente de los equipos multicanal.
Actualmente la mayoría de las películas están grabadas con 5.1 canales, por lo que el tener 7.1 canales solo lo recomendamos para salas amplias donde exista suficiente espacio por detrás de el lugar donde se sienten las personas.
Este es un diagrama del acomodo de bocinas en un sistema 5.1 :
agrandar la imagen

La Bocina central : deberá estar por debajo o por encima de la pantalla o monitor, en el caso de pantallas de proyeccion puede estar por debajo o por atrás. En este ultimo caso se requiere que la bocina debe estar separada por lo menos 10 cm de la pantalla.
Las Bocinas laterales : Estas deberán estar a ambos lados de la pantalla, separadas de manera que el ángulo con respecto al punto de escucha sea 60 grados. en cuanto a la altura, se recomienda que estén entre el nivel inferior de la pantalla y su parte media.

Las Bocinas Sorround : Dependiendo del número de bocinas que el equipo de sonido maneje se tendrán Dos si el sistema es 5.1, Tres si es  6.1 y Cuatro si es 7.1.
En el diagrama se muestra el acomodo ideal de un sistema 5.1, que será lo más común. En este caso estas dos bocinas idealmente deberán estar atrás de la persona a un ángulo de 120 grados entre ellas, esto es 30 grados hacia atrás.
En el caso de muchas de las salas familiares no hay espacio por detrás del lugar donde se sentarán las personas por lo que las bocinas no podrán estar atrás. En estos casos una opción es poner las bocinas ya sea en el techo dirigidas hacia abajo, o en la parte alta de la pared dirigidas lo más hacia abajo posible en ambos lados de la sala.
En el caso de 3 bocinas (6.1) se deberán colocar 2 a los lados al centro de estos, y la tercera en la parte posterior al centro.
En el caso de 4 bocinas (7.1) se deberán colocar 2 a los lados al centro de estos, y las otras dos en la parte posterior al centro de cada lado. 
La Bocina de Bajos (Subwoofer): En la mayoría de los casos solo se tendrá una de estas bocinas, la cual se recomienda este en una esquina de la sala, sobre el piso y con algo de separación de las paredes. Expertos expositores en CEDIA recomiendan instalar más de un subwoofer, de preferir en pares, de manera simétrica. Esto para términos de una sala común es una exageración desde nuestro punto de vista, lo que si recomendamos es que se adquiera un equipo de sonido donde el Subwoofer sea activo, esto es que la bocina sea amplificada por si misma, con lo que se logra una potencia en bajos muy superior.
LA INTERFASE CON EL USUARIO
Para un usuario de un cine en casa es importante que el manejo de los equipos sea lo más fácil posible.
Recomendamos considerar una solución que permita integrar el manejo de todos los equipos en un solo control remoto o interfase.
Existen en el mercado un gran número de dispositivos para esto, desde los controles remotos universales, hasta los sistemas de automatización tipo Creston o AMX.
Nuestra recomendación es que este pueda controlar al 100% sus aparatos, ya que hay varios de los controles remotos universales que solo controlan las más importantes funciones, pero dejan de manejar algunas. También recomendamos que tenga una mezcla de teclas fijas y Display, de manera que no se tengan tantas teclas en el control y no se pierda uno para encontrar una tecla.

Podemos resumir 4 tipos de interfases o controles remotos :

- Universal preprogramado

Estos traen de fábrica la programación de controles remotos de muchas marcas, y mediante un número se define el código para el control de determinado equipo. estos no llegan a controlar el 100% de las funciones de un equipo.

- Universal con función de aprendizaje
Este otro tipo, además de traer preprogramados códigos de fábrica, permiten mediante la función de aprendizaje, agregar un todo un control que no aparezca preprogramado o agregar programación de teclas que no controla.
A este tipo de controles ya se les puede incorporar el control de otros equipos como pantallas eléctricas, luces, proyectores.
- Universal con capacidad de programación
Algunos controles nos permiten establecer programación a determinadas teclas o acciones , con lo que se puede automatizar la operación, como pasar del receptor de Televisión Satelital al Reproductor de DVD, cambiando la fuente de audio, la entrada al proyector y desplegándonos los botones del DVD en el display.
En estos Controles se puede configurar los mensajes que aparecen en los botones que aparecen en su display.
A este tipo de controles ya se les puede incorporar el control de otros equipos como pantallas eléctricas, luces, proyectores. 
- Controles para automatización
Estos controles son más sofisticados y están orientados a la automatización de Casas inteligentes, permitiendo realizar el control de todo equipo que tenga la capacidad de ser controlado ya sea por un control remoto infrarrojo, como aquellos que pueden ser controlados vía un puerto de comunicaciones.
Este tipo de equipos al ser más sofisticados, requiere de personal especializado para poderles aprovechar todas sus bondades.
El costo de estos equipos es muy elevado.

 

Actualizada
 11/04/2014

 
Todos los derechos reservados Grupo Todo Visual, SA de CV   ®   Marca Registrada Aviso de Privacidad consulte el clima