Conózcanos

(442) 242-3115,14 y 16
 LADA SIN COSTO

soporte

todovisual.com

QUERETARO
Nuestras Oficinas en la Cd. de Querétaro, México
MEXICO
LUNES A VIERNES

página movil

todovisual ya no damos soporte por Skype

Carrito tienda virtual

9:00 a 17:30 hrs Ver videos en nuestro canal YouTube
                    
                    
                    
                    
                    
 
 
   
 
 
ENVÍOS A TODO MÉXICO
 
 
 

  Inicio

  Tienda Virtual
  Proyectores
  Pantallas Proyección
  Cables
  Soportes
  Placas
  Accesorios
  Audioconferencia
  Cine en Casa
  Audio
  Pizarrones Interactivos
  Cuadros
  Letreros luminosos *
  Prod. Amazon
  Instalaciones
  Conózcanos
 
.  
click aquí, vea nuestra sección Como comprar  
   
 
   

 

   

High Definition Home Cinema

Tu NO puedes llevar la COMODIDAD de tu CASA al Cine
Pero SÍ puedes llevar la CALIDAD del Cine a TU Casa
Tu puedes tener una Sala familiar con una pantalla de Cine en Casa de 100 pulgadas.
Puedes conectar tu DVD, Sky, Videocasetera, Cámara de Video ó computadora
 
Comparación entre Proyectores 
de Cine en Casa  Vs  Convencionales

Formato Wide Screen

Resolución
Contraste
Luminosidad
Gama de Colores
Entradas Digitales
Procesador de Video
Zoom
Movimiento de Lente
Retícula
Formato Wide Screen
Al paso de los años los proyectores convencionales han pasado del 4:3, al formato 16:10 ya que las computadoras actuales tienen resoluciones WXGA o WUXGA.
Los proyectores para cine en casa manejan el Formato Wide Screen a 16:9, que es una proporción de 16 unidades de ancho por 9 de alto. que es la proporción se maneja en los videos en Full HD de resolución 1920x1080 pixeles.

Al día de hoy en México la televisión abierta es Televisión de Alta Definición (HDTV), la cual es formato Wide Screen.
Al día de hoy todas las televisiones de LCD, LED ó plasma son en formato Wide Screen.
También en las principales ciudades la televisión por cable ya ofrece el servicio de canales en alta definición, y a nivel nacional vía satélite Sky ofrece sky+HD.

Resolución

En el mercado de proyectores de cine en casa existen básicamente 2 resoluciones :
WXGA o HD de 1280x720 pixeles.
Y Full HD de 1920x1080 pixeles, que viene siendo 4 veces la definición del Video Estándar de 480 líneas.
Esta última resolución es la más recomendada.
 
Corresponden a las dos resoluciones de Televisión de Alta Definición (HDTV),

Proyección 3D
Hace algunos años los proyectores para cine en casa empezaron a manejar el 3D, no tuvieron mucho éxito, ya que la mayoría de películas que se sacaron en 3D, realmente no fueron filmadas así , sino fueron convertidas a 3D. la Calidad del 3D en proyectores de sine en casa no era buena, era muy molesto el uso de lentes activos.

Proyectores 4K

Actualmente en el mercado de las televisiones cada vez vemos más en resolución 4K, aún cuando los contenidos en general siguen siendo cuando más Ful HD.

En cuanto a los proyectores, hoy en día podemos ver proyectores que se anuncian como 4K, cuando la mayoría internamente siguen teniendo una matriz de 1920x1080. Estos proyectores emulan la resolución con una artificio mecánico conocido como "Pixel Shifting" (movimiento de pixel). Este consiste en mover la matriz en dos o cuatro posiciones para multiplicar los pixeles, pero esto implica que esto será dividiendo el tiempo en dos o cuatro.

El estandar ANSI les permite decir que su resolución es 4K 3840x2160, si la matriz es 1920x1080 y usan un "pixel Shifting" de 4 posiciones, o si la matriz es 2716x1528 y usan un "pixel Shifting" de 2 posiciones.

Otras marcas como Epson, manejan una matriz de 1920x1080 y un "pixel Shifting" de 2 posiciones, por lo que lo anuncian como 4K enhancement  y publican su resolución como 1920x1080.

Proyectores con interpolación a 60 cuadros por segundo.

Algunos proyectores de cine en casa tienen la capacidad de generar 60 cuadros por segundo de un video normal de 30 cuadros pro segundo. El resultado que se obtiene es una movimiento de video mucho mas suave, en escenas donde tenemos paneo de la cámara es muy notorio, no se siente brincada la imagen.

Los proyectores que manejan 4K mediante "pixel Shifting" no pueden manejarlo al mismo tiempo que la interpolación a 60 cuadros por segundo. Bajo nuestra experiencia se ve mucho mejor la imagen/video con la interpolación a 60 cuadros que el "pixel shifting" para 4K.

Contraste

La relación de contraste es la comparación entre el Negro y blanco, conforme esta relación sea mayor los colores negros serán más negros, y habrá más tonalidades en escenas obscuras.
Esta relación de contraste es más importante en proyectores para cine en casa que para uso de salas de juntas.
Actualmente los proyectores para cine en casa con tecnología LCD tienen relaciones de contraste entre 10 mil y 500 mil a 1,  superior a la que se logra con los proyectores convencionales de tecnología DLP o LCD de 1,000:1 a 2,000:1.
Desgraciadamente hoy en día los fabricantes de proyectores solo publican como contraste, lo que es en realidad el contraste dinámico, y ya no publican el contraste estático.
El contraste dinámico es el que se logra comparando el blanco de una escena iluminada usando el iris del proyector abierto, vs el negro de una escena oscura usando el iris del proyector cerrado.
El contraste estático compara el blanco de una escena vs el negro de esa misma escena.
Para un proyector de cine en casa es importante tanto el contraste estático como el dinámico sean buenos, ya que si solo el Dinámico es alto y el estático es bajo, en las escenas oscuras seguiremos viendo que el negro no es negro, sino un gris.
Luminosidad
Las condiciones recomendables para disfrutar un cine en casa son de obscuridad o penumbra baja. 
Los proyectores para cine en casa por este motivo no son de tanta luminosidad. Ya que si usamos un proyector convencional de 4,000 lúmenes para cine en casa, es demasiada luz si se ve a obscuras, que llega a generar dolor de cabeza a las personas. 
La mayoría de proyectores para cine en casa tienen luminosidades alrededor de loa 1,500 a 3,000 lúmenes, que considerando una pantalla de 100 pulgadas es suficiente  luminosidad para gozar una buena película.

Los proyectores de tecnología LCD logran elevar el contraste de 1,000:1 que se maneja en proyectores convencionales LCD a 300,000:1 o más en equipos para cine en casa, basándose en las nuevas generaciones de LCDS D7 a D9 y utilizando la tecnología de Iris dinámico. 
Gama de colores



Para lograr una buena calidad de imagen se requiere un proyector con buen manejo de colores. 
Los proyectores para cine en casa cuentan con procesadores de video que manejan el procesamiento de la imagen con un mayor número de valores posibles, esto es una mayor gama de colores, lo que permite ver imágenes mucho más definidas.
Los proyectores Convencionales manejan 8 bits, con lo que se puede lograr 16.7 millones de colores mientras que con 10 Bits se logran 1.073 mil millones de colores, esto es 64 veces más.
Esto se debe a que cada panel en LCD con 10 bits puede manejar 1024 niveles de obscuridad, mientras con 8 bits solo son 256 niveles, al combinar las posibilidades de obscuridad de los 3 paneles LCD se elevan al cubo estos niveles de obscuridad para obtener los posibles colores.
Los nuevos modelos manejan 12 bits. 
Entradas Digitales
Actualmente todos los proyectores traen entrada digital HDMI, y ya han desaparecido en muchos entradas analógicas de video compuesto o video por componentes. La mayoría sigue teniendo entrada analógica para computo VGA, y algunos de cine en casa ya no la traen.
Algunos proyectores para auditorio aún traen entrada digital DVI.
La entrada de Video por componentes da mayor calidad a la imagen, que la entrada S-Video, y la de menor calidad la entrada de Video compuesto.
Procesador de Video
La mayoría de proyectores para cine en casa tienen un procesador de video más sofisticado que el que manejan los proyectores convencionales. Este procesador además de manejar la conversión de imagen con más bits, manejan un proceso para convertir las señales de video Interlazado en progresivo. Normalmente a este proceso se le conoce como Doblador de líneas. Con esto de obtiene una Señal más estable, nítida y más luminosa.
Con este proceso de video progresivo se obtiene otro gran beneficio : la imagen de video se maneja en 30 cuadros por segundo (con dos campos por cuadro), y el cine está hecho con 24 cuadros por segundo, se tiene un diferencial de 5 contra cuatro cuadros, por segundo.
Para realizar esta conversión se tiene que crear un quinto cuadro, el cual se genera de mezclar un campo de un cuadro con otro para generar los cuadros faltantes.
Esto genera cuadros encimados como podemos ver en el 2° y 3° cuadro.

Con el Video progresivo este encimamiento ya no ocurre, ya que la pantalla es barrida completamente en cada campo, o sea 2 por cuadro. Video Interlazado

Video Progresivo

Zoom
En la mayoría de los proyectores convencionales el Zoom que manejan puede hacer variar el tamaño de la imagen entre un 20 y un 30%.
Los nuevos proyectores para cine en casa manejan Zoom más potentes teniendo capacidad de aumentar la pantalla entre un 50% y un 100%.
Esto nos permite poder tener el proyector con un rango de distancias mayores.
Movimiento de Lente
Los proyectores Convencionales para corregir la forma de la imagen utilizan generalmente la corrección trapezoidal, esta al ser un proceso de corrección por compactación digital, le quita calidad y nitidez a la imagen.
Los nuevos proyectores para Cine en casa en lugar de utilizar la corrección Trapezoidal utilizan la tecnología de Movimiento de Lente ("Len Shift") la cual permite mover la proyección sin mover el proyector y principalmente sin perder calidad de la imagen.
Estos equipos permiten un desplazamiento del lente tanto vertical como horizontal, dando mayor versatilidad a la colocación del proyector
Retícula
La retícula es una pequeña línea que separa un punto o pixel de otro. Dependiendo de la tecnología el ancho de esta varía. La tecnología DLP es la que esta es la más delgada, y en LCD esta es más gruesa.

En varios de los proyectores para cine en casa de tecnología LCD manejan un suavizador de pantalla el cual elimina prácticamente esta retícula, con lo que se logra una gran suavidad de la Imagen.
 


DLP


LCD


LCD con smooth screen

Si el equipo solo lo va a utilizar para cine en casa, le recomendamos adquirir proyectores de formato nativo 16:9 Wide Screen diseñados para cine en casa. 
Click aquí para ver modelos.
Ejemplos de Cine en Casa

Si el equipo lo va ha utilizar tanto para cine en casa, como para uso para presentaciones, le recomendamos adquirir un proyector que cumpla sus necesidades de luminosidad y resolución, y típicamente esto lo llevará a comprar un proyector tradicional, que normalmente son de mayor luminosidad, (esto en rangos de precios similares). Click aquí para ver modelos.

Definitivamente un proyector para Hacer un Cine en Casa con buena definición, contraste y con el formato de cine, costará más que uno convencional.

Para ver modelos de Proyectores para Cine en Casa
Para ver modelos de Proyectores para Cómputo y Video

¿ COMO COMPRO UN PROYECTOR ?  CLICK AQUI

 

Actualizada
23/nov/2020

 
Todos los derechos reservados Grupo Todo Visual, SA de CV   ®   Marca Registrada Aviso de Privacidad consulte el clima 
Elvira Quintana # 138, Col. La Joya, Querétaro, Qro.

Equipos audiovisuales

Proyectores

Pantallas Proyección

Cables

Soportes

Placas

Accesorios

Audioconferencia

Cine en Casa

Audio

Pizarrones Interactivos

Conózcanos