Conózcanos

(442) 242-3115,14 y 16
 LADA SIN COSTO

soporte

todovisual.com

QUERETARO
Nuestras Oficinas en la Cd. de Querétaro, México
MEXICO
LUNES A VIERNES

página movil

todovisual ya no damos soporte por Skype

Carrito tienda virtual

9:00 a 17:30 hrs Ver videos en nuestro canal YouTube
                    
                    
                    
                    
                    
 
 
   
 
 
ENVÍOS A TODO MÉXICO
 
 
 

  Inicio

  Tienda Virtual
  Proyectores
  Pantallas Proyección
  Cables
  Soportes
  Placas
  Accesorios
  Audioconferencia
  Cine en Casa
  Audio
  Pizarrones Interactivos
  Cuadros
  Letreros luminosos *
  Prod. Amazon
  Instalaciones
  Conózcanos
 
.  
click aquí, vea nuestra sección Como comprar  
   
 
   

 

   

Tu NO puedes llevar la COMODIDAD de tu CASA al Cine
Pero SÍ puedes llevar la CALIDAD del Cine a TU Casa
Ver ejemplos

PREGUNTAS  FRECUENTES 
SOBRE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

QUE TANTA LUMINOSIDAD ES NECESARIA PARA UN CINE EN CASA

QUE TANTO NECESITO SABER DE LA CALIDAD DE LA IMAGEN
CON QUE TIPO DE CONEXIÓN TENGO LA MEJOR IMAGEN
QUE TENGO QUE SABER A CERCA DE LA VIDA DE LA LÁMPARA
QUE CARACTERÍSITCAS HACEN A UN PROYECTOR FACIL DE USAR
INSTALAR EL PROYECTOR A TECHO O PONERLO SOBRE UNA MESA
RELACION DE ASPECTO NATIVO O FORMATO NATIVO
Comparación entre Proyectores 
para Cine en casa 
Vs Convencionales
Comparación 
entre DLP - LCD
5 Pasos 
para un Cine en Casa

QUE TANTA LUMINOSIDAD ES NECESARIA PARA UN CINE EN CASA

La luminosidad es medida en lúmenes. La luminosidad típica de un proyector para cine en casa está en el rango de 1,500 a 2,500 lúmenes, existiendo algunos de mayor luminosidad. El lugar donde ha de utilizarse es quien define que tan brillante se necesita que sea el proyector. Las salas dedicadas a Cine en casa, con control total de la luz no requieren tener más de 2,500 lúmenes, mientras que salas con luz de ventanas  requerirán luminosidades de más de 2,500 lúmenes.
Lo que se recomienda es :

  • Salas dedicadas con control total de luz 1,500-2,500 lúmenes.

  • Cuartos con algo de luz 2,500 a 3,000 lúmenes.

  • Lugares con más luz indirecta necesitan más de 3,000 lúmenes.

Tomar en cuenta : La medición de lúmenes no es hecha de la misma forma por todos los fabricantes, por lo que algunos equipos tendrán una luminosidad real menor a sus especificaciones. Por este y otros aspectos sugerimos ponerse en contacto con nosotros para hacerle alguna recomendación.

QUE TANTO NECESITO SABER DE LA CALIDAD DE LA IMAGEN

La resolución es el número de puntos o pixeles medidos horizontal y verticalmente. Se siguen aún vendiendo proyectores con resoluciones SVGA (800x600) y XGA (1024x768), nosotros recomendamos que por lo menos sean de resolución WXGA de 1280x800 formato Wide 16:10, o 1920x1200.

Los proyectores hechos para Cine en Casa tienen normalmente una resolución diferente, ya que la proporción de ancho y alto son de 16 de ancho por 9 de alto, conocida como proporción 16:9 mientras que los convencionales son 4:3 o 16:10. Es algo así como comparar las televisores convencionales y monitores de computadoras.

Básicamente en proyectores para cine en casa existen 3 resoluciones, HD conocida como 720p (1280x720),  Full HD (1920x1080) y 4K (3840x2160) que corresponden ya a la resolución de televisión de Alta definición HDTV, y es la resolución más recomendada para reproducción de DVD, Blu-ray y televisión satelital y HDTV, como de contenidos de streeming.

Hoy en día podemos ver proyectores que se anuncian como 4K, cuando la mayoría internamente siguen teniendo una matriz de 1920x1080. Estos proyectores emulan la resolución con una artificio mecánico conocido como "Pixel Shifting" (movimiento de pixel). Este consiste en mover la matriz en dos o cuatro posiciones para multiplicar los pixeles, pero esto implica que esto será dividiendo el tiempo en dos o cuatro.

CON QUE TIPO DE CONEXIÓN TENGO LA MEJOR IMAGEN

La conectividad y compatibilidad de un proyector es otro factor importante para tener una imagen de calidad. Los proyectores diseñados específicamente para Cine en Casa tienen entradas específicas para video y circuitos integrados especiales además de otras características específicas para Cine en Casa.

Actualmente ya la mayoría de equipos trabajan con señales digitales y estas se manejan con cables HDMI. Ya quedaron en el pasado las conexiones analógicas como video compuesto, S-Video o video por componentes.

QUE TENGO QUE SABER A CERCA DE LA VIDA DE LA LÁMPARA

Los proyectores LCD y DLP típicamente sus lámparas tienen una vida entre las 2,000 y 6,000 horas. A esta especificación se le conoce como punto de media vida, donde la lámpara tiene la mitad de la luminosidad con respecto a cuando nueva, esta puede seguir funcionando pero continuará bajando su luminosidad. Lámparas de mayor vida útil representan menor costo de mantenimiento.
Algunos proyectores Home Cinema tienen lámparas con vida útil mayor, esta se logra usando el proyector en modo económico.
Es importante tomar en cuenta el costo de reposición de una lámpara que oscila entre los 2,500 y 5,000 pesos.
Si usted utilizará el proyector en lugar de su televisión es importante que tome este punto anterior en cuenta, si sólo lo utilizará para ver películas el uso promedio semanal en este caso es de 8 horas, por lo que la vida útil de su lámpara será de mas de 6 años, pero si lo usa para ver televisión y el promedio de uso es de 5 horas diarias entonces la vida de la lámpara podrá ser entre un 2 y 3 años, dependiendo la vida útil de la lámpara. ( entre 2,000 y 6,000 horas).

Actualmente empezamos a ver proyectores para cine en casa que en lugar de lámpara, traen fuente de de luz : LED, LED/Láser o Láser. Algunos de ellos de tiro ultracorto, donde la vida últil esta alrededor de las 20 mil horas, aunque la garantía de estos no pasa de las 3 mil horas o tres años. Los costos de estos proyectores suelen ser de casi el doble a un proyector de las mismas características con fuente de luz de lámpara.

QUE CARACTERÍSITCAS HACEN A UN PROYECTOR FACIL DE USAR

Cuando seleccione su proyector busque menús intuitivos, que le permita ajustar de manera fácil la fidelidad de color, así como fácil cambio de la señal a proyectar, esto es que sea completamente manejable por el control remoto.
Otra funcionalidad que es recomendable es que el control remoto sea iluminado.
Empiezan a salir al mercado proyectores que tienen integrado un sistema operativo como las smart TV, en el caso de Epson ya anunció proyectores que traerán Android TV intregrado.

INSTALAR EL PROYECTOR A TECHO O PONERLO SOBRE UNA MESA

Para una adecuada instalación es importante saber la distancia a la cual debe estar el proyector según el tamaño de la proyección, y estas distancias varían entre los diferentes modelos de proyectores.
Sugerimos la instalación a techo, con esta no tendrá su equipo expuesto a accidentes por el paso de las personas, así como evitar que los niños en especial tengan la curiosidad de ponerse a ver directamente la salida de la luz.
también es importante considerar que un equipo sobre una mesa se tiene que estar moviendo y esto implica más riesgo a que se funda la lámpara al no dejarlo enfriar el tiempo adecuado.
Obviamente hay que considerar que esta instalación implicará cableado y mano de obra adicionales.
En cualquier instalación hay que considerar que el proyector debe estar bien ventilado, por lo que si pretende hacer una instalación oculta en techo o mesa debe dejarse espacio suficiente alrededor del proyector y con perforaciones suficientes.

RELACION DE ASPECTO NATIVO O FORMATO NATIVO

Los proyectores al ser un dispositivo con una resolución fija, tienen una a relación de aspecto nativo o formato nativo, si el proyector está diseñado para cine en casa típicamente tendrá un formato nativo 16:9 mientras que los proyectores para uso de oficina serán 16:10.
La mayoría de contenidos que sean de televisión tendrán el formato 16:9, mientras las películas en formato DVD o bluray podrán traer una proporción diferente, con una proporción más alargada. Quienes comercializan las películas deciden si la película se recorta al formato 16:9 o se deja en la proporción de cinemaescope (la más común de 2.35 a 1). En este caso veremos franjas negras arriba y abajo.

5 Pasos para un Cine en Casa click aquí

Ver ejemplos
 Hacer Click aquí para ver UN EJEMPLOS DISPONIBLES 

otras características

Para conocer otras características y definiciones de proyectores consulte nuestro 
Glosario de Términos de proyectores Click aquí

Para ver modelos de Proyectores para Cine en Casa
Para ver modelos de Proyectores para Cómputo y Video


¿ COMO COMPRO UN PROYECTOR ?  CLICK AQUÍ

 

Actualizada
23/nov/2020

 
Todos los derechos reservados Grupo Todo Visual, SA de CV   ®   Marca Registrada Aviso de Privacidad consulte el clima 
Elvira Quintana # 138, Col. La Joya, Querétaro, Qro.

Equipos audiovisuales

Proyectores

Pantallas Proyección

Cables

Soportes

Placas

Accesorios

Audioconferencia

Cine en Casa

Audio

Pizarrones Interactivos

Conózcanos